El ciclón tropical por “Hanna”, dejó como saldo dos decesos por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

También hay seis desaparecidos de ellos tres en Nuevo León una en Monterrey y dos en el municipio Guadalupe, así como tres en Reynosa, Tamaulipas, informó  la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

 

En un comunicado el Organismo señaló que han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 damnificados en refugios temporales.

 

En Nuevo León: mil en Cadereyta en cinco refugios temporales, 115 en San Nicolás trasladados a dos hoteles y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería.

 

La CNPC llamó a la población a atender las medidas de autoprotección. Destacó que Hanna se localiza al sureste de Torreón, Coahuila y al norte de Fresnillo, Zacatecas.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa atendiendo los daños con instancias como Conagua, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, CFE.

 

Así como unidades estatales y municipales de Protección Civil, además la CNPC, ha desplegado Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

 

La Coordinación indicó que aunque las lluvias disminuyan, la población debe atender las siguientes recomendaciones ante ciclones tropicales y lluvias: No cruzar zonas inundadas, permanecer en un lugar seguro, si las autoridades de Protección Civil recomiendan evacuar, no dudar en hacerlo, entre otras.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *