Se llevó a cabo el arranque del torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX, y los equipos tuvieron varias ausencias de algunas de sus figuras debido a la pandemia de coronavirus. Y no sólo eso, también hubo reprogramación de partidos a la espera de resultados de pruebas médicas, y hasta un huracán afectó a un encuentro.

Uno de los casos que más llama la atención, es el de las Chivas, equipo que reportó cinco bajas para su debut contra el León. Fernando Beltrán, Alexis Vega, Uriel Antuna, y Alexis Peña, además, Luis Fernando Tena no puede entrar en contacto con el plantel. Todos estos personajes están en cuarentena, y afectan deportivamente el rendimiento del Rebaño Sagrado.

El Cruz Azul pasa por uno de sus mejores momentos desde el torneo anterior, y la mejor prueba es que se quedó con el título de la Copa GNP por México, y así mismo arrancó el Guard1anes 2020, pero el DT Robert Dante Siboldi no contó con Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini para el triunfo contra Santos.

América dio a conocer que su preparador físico tiene Covid y está fuera del trabajo diario en Coapa. Las Águilas que debutaron esta noche contra el Pachuca, y la presencia del encargado de que los jugadores estén en óptimas condiciones para jugar 90 minutos después de cuatro meses sin competencia.

El holandés Vincent Janssen ya superó el virus, pero cuenta con secuelas que no le permiten entrar en competencia en estos momentos, y es un jugador fundamental en el esquema de los Rayados de Monterrey.

Mazatlán y Juárez tienen una gran cantidad de casos, y hasta tuvieron que aplazar su debut en el campeonato nacional.

A pesar de que el arranque del Guard1anes 2020 ha sido de forma muy atropellada con muchos casos de Covid, las autoridades mantienen el campeonato vigente.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *