Vianeth Rojas Arenas, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género del Ayuntamiento de Puebla, informó que en lo que va de julio se han atendido 12 llamadas, de las cuales se dio seguimiento a cinco usuarios hombres que se encontraban a punto de cometer una agresión en contra de una mujer.

“Estos cinco usuarios a los que se les dio asesoría se encontraban en estado de crisis, hombres que estaban a punto de ejercer violencia hacia sus compañeras o parejas. Esto es muy importante de dar seguimiento”, declaró en rueda de prensa virtual.

Destacó que para combatir la violencia de género es necesario generar conciencia en la ciudadanía para que no se empiecen a normalizar este tipo de prácticas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Comentó que en el departamento de Nuevas Masculinidades del Ayuntamiento de Puebla desde septiembre de 2019 al 22 de julio del año en curso se han realizado 61 talleres, de los cuales 14 fueron a servidores públicos: “Todo estos en temas de nuevas masculinidades, prevención de la violencia, dirigidos especialmente a hombres”.

Agregó que hubo 36 talleres a estudiantes y 11 al público en general, los participantes fueron 903 niños de entre 13 y 17 años, 472 niñas en el mismo rango de edad. Además de 386 hombres mayores de edad y 284 mujeres.

MUJERES VIOLENTADAS

Por separado, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, informó que del 24 de marzo al mes de julio, de manera presencial se ha acompañado a 240 mujeres que han sido víctimas de violencia y se ha dado seguimiento a 376 llamadas.

“Estas llamadas tienen seguimiento (…) las compañeras les dan las indicaciones pertinentes para que puedan salvar la situación”, señaló.

Pérez Osorio comentó que las asesorías tanto psicológicas como jurídicas continúan disponibles y atendiendo a las ciudadanas que así lo necesitan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *