Esta región del estado es una de las principales productoras del chile poblano, por lo que con otros elementos que se producen en el campo, como granada roja, pera, nuez de castilla, durazno y manzana criolla, logran el chile en nogada, platillo nacional por excelencia.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, durante el inicio de la temporada de este platillo en esta zona realizado en el Hotel Misión Grand de la antigua Hacienda de Chautla.

“La temporada de chiles en nogada se da en un contexto atípico, de ahí la necesidad de que de manera conjunta todos los que formamos parte de este sector, muy particularmente los agroproductores, sepan que se tiene la voluntad y el ánimo para encontrar soluciones a este gran reto”, señaló.

Manifestó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa se llevarán a cabo estrategias que permitan la reactivación del sector, mismas que podrán implementarse cuando las condiciones de la contingencia lo permitan.

Acompañada por Olga Méndez, presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el estado, Barahona de la Rosa enfatizó que con el fin de establecer de manera conjunta un Plan para la Reactivación del Sector Turístico y en particular del Restaurantero, se ha instalado una mesa de trabajo con la Canirac que permita identificar los mecanismos a implementar, además de reconocer el compromiso de los empresarios por mantener operativo al sector restaurantero apoyará las novedosas estrategias de comercialización que el organismo formula.

Cabe mencionar que el Hotel Misión Grand recibió a los asistentes al evento con un notable esmero en la realización de los protocolos de la Nueva normalidad, como el filtro de acceso al inmueble en el cual se verificó la temperatura corporal con termómetro láser, sanitización de calzado, así como la distribución de gel antibacterial a cada asistente.