Tener al avión presidencial varado en Victorville, California, durante un año y siete meses, costó al Gobierno de México 1.7 millones de pesos, informó el director general de Banobras, Jorge Mendoza, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en el Hangar Presidencial, al pie del TP01.

 

“Se encuentra en mejores condiciones de como lo recibimos”, aseguró.

 

Recordó que para el avión se tienen dos ofertas de compra, una de las cuales ya dio un adelanto de un millón de dólares.

 

Sobre la aeronave, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que aún tienen un adeudo con Banobras de 4 mil millones de pesos por el contrato de arrendamiento firmado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“De 2012 a 2020 se pagaron 2 mil 255 millones de pesos en ocho anualidades, de 2021 a 2027 está pendiente por pagar un arrendamiento de 4 mil millones de pesos. En caso de pagar en julio de consolidarse la venta, se estaría pagando únicamente 4 mil 155 millones de pesos, generando un ahorro importante”.

 

Resaltó que durante la administración de Enrique Peña Nieto se gastaron en total 409 millones 489 mil pesos, entre viajes nacionales e internacionales y mantenimiento.

 

En la presente administración, se han gastado por su mantenimento 78 millones de pesos 501 mil pesos, detalló el general.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *