En agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua efectuará la extinción de dominio a las 21 propiedades del exgobernador César Duarte que serán puestas a remate y oscilan en más de 500 millones de pesos, manifestó el Consejero Jurídico Jorge Espinoza.

“Estamos en el proceso de aplicar la extinción de dominio, para hacer la subasta y se encargaría la Dirección de Administración de Bienes Asegurados y luego Hacienda estatal recibiría esos recursos”, comentó a 24 HORAS.

Recordó que este jueves el ex priista tiene una audiencia en el Centro de Detención Federal de Florida, Miami, con la juez Lauren F. Louis, donde van a debatir el tema de la fianza y determinar si lo mandarán a Nuevo México ante el juez que lo está requiriendo.

“Seguro que no le darán la fianza porque ya la juez lo dijo en la primera audiencia, los abogados tocaron ese tema y ella reiteró que en materia de extradición -no hay garantías- y con todos los antecedentes de esta persona -Duarte- sería ilógico que le considerarán una fianza”.

Por otra parte, un Tribunal Federal calificó como infundado un recurso de queja interpuesto por el exgobernador quien buscaba que la dependencia no continuara con el proceso de extradición.

El 9 de julio, el exmandatario interpuso un amparo contra la orden de aprehensión y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

El 8 de julio Duarte acusado de corrupción, peculado y desvíos de recursos, fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en un establecimiento de autopartes propiedad de su hijo en Miami.

Posponen audiencia de García Luna

Por otra parte ayer se informó que la fecha de la próxima audiencia en EU de Genaro García Luna, exsecretario Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se pospuso para el mes de octubre.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *