Nancy Monserrat Cevada Ángeles, madre de la menores Naomi y Fátima de cuatro y seis años, respectivamente, comentó que debido a que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 empezará en línea, tendrá que volver adaptar el mismo método que utilizó meses anteriores, es decir, acondicionar un espacio a fin de que sus hijas se sientan como en el salón de clases.

En entrevista para 24 Horas Puebla, explicó que para las clases cuenta con un pizarrón, hojas de colores, crayolas y otras herramientas de estudio, con las cuales enseñará a sus hijas tomando como base la guía de estudios.

“Voy a llevar la dinámica que implemente en meses anteriores, acondicionar un área para que fuera como su salón de clases, tener todos sus materiales a la mano, en mi caso les puse una pared llena de hojas blancas para que fuera un tipo pizarrón, para poner anotaciones, actividades de acuerdo al tema que iban a ver”, dijo.

Comentó que ha sido un reto enseñarles a sus hijas desde su hogar, pues se tuvo que adaptar a la nueva formación escolar, además de que se vio obligada a reorganizar horarios para cumplir con las tareas, pues una estudia el preescolar y otra la primaria.

Lamentó que en la primaria donde estudia su hija le pidieran una lista de útiles de casi mil 300 pesos, pues señaló que al no tener una fecha establecida para el regreso a clases presenciales no era necesario pedirla en estos momentos.

Explicó que en el preescolar la directora les dijo que continuarán trabajando con los libros y libretas que no se acabaron el ciclo anterior, además de que les pediría una lista siempre y cuando estén en las aulas.

Finalmente, la madre de familia expuso que, en estos momentos, sigue repasando con sus pequeñas lo aprendido en las clases anteriores, además de que les sacó un guía por internet.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *