Esta semana, los elementos de Seguridad Pública detuvieron a 30 personas, de las cuales dos fueron llevadas a comparecer ante la Fiscalía General del Estado, bajo cargos de robo a transeúnte y daños a la salud; mientras que el resto fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador por faltas administrativas.
Agentes de la Unidad de Atención Inmediata y Seguimiento (Unidad Naranja) acudieron a atender 16 casos de violencia familiar en el municipio, donde brindaron apoyo a 18 personas: 17 mujeres y un hombre.
Seis de las mujeres víctimas en esta situación fueron acompañadas por los uniformados a Casa de Justicia para brindarles asesoría jurídica para presentar una denuncia. El hombre recibió los servicios de emergencia ante heridas causadas por un objeto punzocortante, trasladándolo al hospital.
Los policías acudieron también a las llamadas de la población en 11 robos: uno de autopartes, dos a comercio, 5 robos de vehículos, 1 robo a institución, 1 robo a transeúnte y 1 robo a casa habitación. También atendieron el reporte de una lesión y un caso de abuso sexual.
Esta semana hubo 31 operativos, efectuados en su mayoría por la policía municipal y el departamento de tránsito de Atlixco, consistentes principalmente en la revisión de vehículos. Ocasionalmente, las instancias municipales se coordinaron con unidades estatales y federales, como la Guardia Nacional, la Fiscalía de la República, y agentes de Vialidad del Estado.
Finalmente, durante dos semanas, las fuerzas de seguridad municipales han asistido a un curso de actualización para brindar un mejor servicio a los atlixquenses. Para respetar mejor la Sana Distancia y preservar así la salud de los elementos que diariamente conviven con los ciudadanos, las fuerzas municipales se dividieron en cuatro grupos que se capacitaron al aire libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *