Uber Eats México reafirmó su compromiso con la industria restaurantera poblana al implementar nuevas medidas para agosto, con el fin de minimizar el impacto económico derivado de la pandemia, ayudarles a seguir generando ganancias, así como contribuir a la reactivación del sector y la economía en la entidad.

“Desde el comienzo de la pandemia hasta la situación actual del semáforo epidemiológico en Puebla, nos hemos enfocado en ayudar a los restaurantes a superar la situación sin precedentes que vivimos. A todos los negocios locales les decimos que no están solos y que juntos continuaremos haciendo frente a esta situación sin precedentes; por ello, presentamos más y mayores innovaciones a su favor”, explicó José García-Pimentel, director de Uber Eats México, a través de un comunicado.

Las nuevas medidas presentadas para los restaurantes locales asociados a la plataforma son:

Descuento en comisión de 30% a restaurantes registrados en Régimen de Incorporación Fiscal, por lo que Uber Eats reducirá su comisión de servicio al equivalente de las retenciones de IVA e ISR que correspondan.

Asimismo, no habrá comisión a restaurantes y descuento de 40% a usuarios, ya que en la primera compra que realicen nuevos usuarios de la app, a los restaurantes locales no se les cobrará comisión y el comensal obtendrá esa rebaja en su compra; además, no hay límite de órdenes y el descuento será absorbido por la aplicación.

Hasta 50% de descuento a empresarios con repartidores, por lo que los empresarios cubrirán sólo 15% de la comisión para este tipo de órdenes. Asimismo, Uber Eats ofrecerá a los negocios la oportunidad de cobrarle al usuario 25 pesos por envío, que los negocios recibirán de manera íntegra.

Para las órdenes en las cuales los usuarios decidan recolectar sus alimentos con la función “Para Llevar”, los restaurantes tendrán un cobro de comisión de solo 15%.

Finalmente, ante las circunstancias económicas, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, por lo que los restaurantes podrán elegir de nueva cuenta la opción de obtener ganancias diarias y no de manera semanal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *