El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Genaro García Luna también debería ser extraditado de Estados Unidos a México para que se le juzgue por corrupción, durante la conferencia matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

“Yo pienso que deben extraditarse todos los que cometen delitos, sobre todo de corrupción… El caso de García Luna porque aquí también hay denuncias en México, no sólo es que se le juzgue allá sino que si hay procesos judiciales en México, que se busque cooperación con el gobierno estadounidense, y se pueda también atender las acusaciones sino están relacionadas con lo que se está haciendo allá”.

El mandatario resaltó que parte de esos actos de corrupción tiene que ver con la compra de equipos con tecnología de punta.

Además, destacó que se está buscando un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para recuperar los bienes que son confiscados a presuntos delincuentes acusados de corrupción.

“Juzgan allá a delincuentes, sobre todo a corruptos y les quitan los bienes, les confiscan los bienes y es dinero del patrimonio nacional, es dinero de México, entonces en eso se está buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, lleva un juicio en Estados Unidos por asociación delictuosa con el Cártel de Sinaloa, entre otros delitos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *