Enrique Glockner Cortés, titular de la Secretaría de Bienestar municipal, reveló que con la pandemia los poblanos tendrán menos posibilidad de un empleo digno con acceso a un seguro de salud y préstamos por parte de la empresa.

“Vamos a tener consecuencias muy graves en temas de vulnerabilidad económica, social, alimentaria y hasta jurídica (…) no sabemos de cuánto va ser el impacto, todavía estamos inmersos en esta situación, poco a poco se irán dando algunas cifras, sabemos que el número de desempleo rebasa los 50 mil”, indicó.

Agregó que por el confinamiento los casos de depresión y ansiedad también irán en aumento, pues tan sólo a nivel global hay un crecimiento de 30%: “Esta pandemia lo que ha generado son estragos fuertes, se ha notado un incremento en algunos padecimientos”.

En su intervención, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, director de Atención a la Salud del SMDIF dijo que en los últimos meses de la emergencia sanitaria se han atendido 179 consultas psicológicas, 159 dentales y más de 250 médicas.

“Viendo la necesidad de los servicios de psicología en la población se ha decidido poner un nuevo número de atención psicológica debido a la demanda que tenemos”, señaló.

Comentó que el número 221 1486 628, funcionando las 24 horas los siete días de la semana.

Para finalizar, resaltó que es necesario recibir atención profesional, pues de esta forma se evitarán casos catastróficos al interior de las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *