La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia de coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.

El estimado anual se hizo con base a estimados trimestrales, planteados por Esquivel en el documento “Los impactos económicos de la pandemia en México”.

“Es posible suponer que la caída anual de la actividad económica durante el segundo trimestre de 2020 será de entre -19% y -20%. La mayor caída anual para un trimestre que se haya registrado en toda la historia”, reza el trabajo.

La caída en el tercer trimestre estaría en un escenario positivo en 8% y 12%, y pese a la reapertura gradual de la economía, la caída en el cuarto trimestre todavía podría estar entre 4 y 8% con respecto al mismo periodo del 2019, explicó Esquivel.

El subgobernador no dejó pasar su preocupación por el aumento de la pobreza y pobreza extrema en México, condición a la que podrían sumarse cerca de 18 millones de mexicanos, conforme a varias predicciones.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *