Andrés Artemio Caballero López, edil sustituto del municipio de Tehuacán, asistió el día de ayer a una sesión extraordinaria del cabildo, esto a pesar que por la mañana en la conferencia matutina del Gobernador, el secretario de Gobernación David Méndez confirmara que está contagiado y es un caso activo de Covid-19.

La sesión fue al rededor de las 8:00 am y fue transmitida por Facebook, donde se observa que los regidores mantuvieron distancia y el uso del cubrebocas.

Sin embargo, las recomendaciones de la Secretaría de Salud, cuando una persona es positiva al virus, debe mantener un confinamiento de al menos 14 días.

Durante la conferencia del gobernador Miguel Barbosa, fue cuestionado por los casos de ediles contagiados, y fue David Méndez quien confirmó que los Presidentes Municipales de Palmar de Bravo y Tecamachalco tuvieron el virus, y los casos activos eran el de los ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

Por la tarde el gobierno de Tehuacán difundió imágenes de las brigadas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Hasta el corte de ayer la Secretaría de Salud reporta 193 defunciones en dicho municipio y 726 contagios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *