Andrés Artemio Caballero López, edil sustituto del municipio de Tehuacán, asistió el día de ayer a una sesión extraordinaria del cabildo, esto a pesar que por la mañana en la conferencia matutina del Gobernador, el secretario de Gobernación David Méndez confirmara que está contagiado y es un caso activo de Covid-19.

La sesión fue al rededor de las 8:00 am y fue transmitida por Facebook, donde se observa que los regidores mantuvieron distancia y el uso del cubrebocas.

#EnVivo| Sesión extraordinaria de Cabildo, 28 de julio 2020.#QuédateEnCasa#QueremosFamiliasCompletas#QueremosFamiliasSanas#GobiernoMunicipal#Cabildo

Posted by Gobierno de Tehuacán on Tuesday, July 28, 2020

Sin embargo, las recomendaciones de la Secretaría de Salud, cuando una persona es positiva al virus, debe mantener un confinamiento de al menos 14 días.

Durante la conferencia del gobernador Miguel Barbosa, fue cuestionado por los casos de ediles contagiados, y fue David Méndez quien confirmó que los Presidentes Municipales de Palmar de Bravo y Tecamachalco tuvieron el virus, y los casos activos eran el de los ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

Por la tarde el gobierno de Tehuacán difundió imágenes de las brigadas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

#AccionesCOVID19| Continúan las brigadas, conformadas por personal de la dirección de Salud para evitar el contagio y…

Posted by Gobierno de Tehuacán on Tuesday, July 28, 2020

Hasta el corte de ayer la Secretaría de Salud reporta 193 defunciones en dicho municipio y 726 contagios.