Puebla ocupa el segundo lugar nacional con casos confirmados de coronavirus, reveló el monitoreo de Centros Penitenciarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con corte al 28 de julio.

Según el reporte, se señala que en la entidad hay 223 personas privadas de la libertad que tienen la enfermedad. Asimismo, indicaron que no hay reos clasificados como “sospechosos”, ni casos de riñas al interior de las cárceles.

En primer lugar está Ciudad de México (CDMX), ya que desde que inició la pandemia ha acumulado mil 111 casos de coronavirus en centros penitenciarios y tiene 185 reportes de reos sospechosos.

En tercer lugar se encuentra Chihuahua con 129 casos confirmados de coronavirus, Jalisco registró 103, quedando en cuarto lugar; Sonora tiene 51 reportes y nueve sospechosos, ocupando el quinto lugar.

Asimismo, Campeche tiene 42 reportes de personas infectadas y seis sospechosos, Yucatán registró 34 casos, Estado de México cuenta con 29 casos y nueve sospechosos, mientras que Oaxaca tiene 27 reportes y uno sospechoso, Hidalgo tiene 26 casos, Tabasco 24 y uno sospechoso, así como Guanajuato, con 20 casos confirmados y siete sospechosos.

A nivel nacional se han registrado mil 950 reos con coronavirus, 268 son sospechosos más tres riñas al interior de los diferentes centros penitenciarios.

MUERTES POR VIRUS

El informe detalla que Puebla ocupa el tercer lugar con reos fallecidos por esta misma causa al registrar 27 casos.

En primer lugar, está CDMX con 55, le sigue Baja California con 34 incidentes, mientras que Estado de México ocupa el cuarto lugar al registrar nueve incidentes y Guerrero tiene siete casos, por lo que se ubica  en el quinto lugar.

En contraste, Morelos, Durango, Tlaxcala, Nuevo León y Campeche sólo registran un caso de fallecimiento, respectivamente. Mientras que Veracruz, Quintana Roo y Yucatán tienen dos reportes de fallecimientos de reos.

A nivel nacional hay 178 decesos en personas privadas de la libertad a causa de la Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *