El sur de la Ciudad de Puebla es la zona que se ha visto más afectado por las fuertes lluvias, además la acumulación de basura bloquea el paso del agua lo que genera encharcamientos en las calles y alcantarillas, así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori.

Agregó que el caso más reciente que se atendió fue en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde un puente que conecta a la capital se bloqueó por la cantidad de agua, por ello los automóviles dejaron de circular y elementos de esta dependencia supervisaron que no hubiera daño a terceros.

“No hubo deslaves, lo que se inundó es un canal de riego, no es el río Atoyac, como llovió muy fuerte todo los escurrimientos de agua convergen en este canal se llenó de agua, no hubo ningún vehículo atrapado, no hubo personas lesionadas, llegamos al lugar únicamente a checar que los vehículos no pasarán por el puente que pertenece a San Andrés Azumiatla”, acotó.

Comentó que horas después la circulación en esta zona volvió de manera normal, pues el agua que bloqueaba el puente había bajado.

Indicó que al interior de esta Junta Auxiliar también se realizaron recorridos, pero no se encontraron caída de árboles, ni inundaciones en algún hogares, sólo dos calles donde se bloqueó el paso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *