El Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud convertido en nosocomio Covid, se encuentra al límite de su capacidad, ya que tiene una ocupación del 92 por ciento, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario de salud destacó que el Hospital General de Cholula tiene una ocupación del 69 por ciento, mientras que el nosocomio de Huejotzingo llega al 64 por ciento.

Mientras que los nosocomios del interior de Puebla como Zacatlán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, rebasan apenas el 60 por ciento de su ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19.

El secretario de salud informó que los pacientes graves que no requieren intubación permanecen hospitalizados entre 6 y 8 días, mientras que las personas graves que requieren ventilador permanecen entre 15 y 20 días.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los contagios no han incrementado y se mantiene la cifra de los últimos días. “Implican un control parcial de los hechos, esperemos que las cosas caminen, todos esperemos que sea para bien”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *