El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoce a sus héroes anónimos que enfrentan día a día la pandemia, y Judith Narváez Enciso, auxiliar de enfermería general en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, es un ejemplo del personal que irradia orgullo, fortaleza y vocación.

Comparte que desde inicios del mes de marzo recibió la propuesta de apoyar en el Triage respiratorio sin saber que se avecinaba una situación complicada, y ahí comenzó el gran reto para ella.

“He estado en el módulo COVID desde que inicio la emergencia sanitaria; no sabíamos la magnitud ni la fuerza con la que venía la pandemia, nadie conocía la gravedad del virus, incluso mi familia me pasaba por la mente cada segundo desde que entraba a la unidad”, comentó.

“Cuando llegaron los primeros casos a mi unidad de trabajo, lo tomé con profesionalismo, gracias a que me gusta mi trabajo, y el amor a mi carrera, me di valor para colaborar cuando se me solicitó con valentía, día a día, vencer el miedo, sobre todo por ayudar al prójimo”, expresó.

“Cada paciente llega con sintomatologías diferentes, dudas y miedos, nuestra tarea, como personal de enfermería, es calmarlos, tranquilizarlos para tener valor de enfrentar sus miedos, explicarles los cuidados para combatir el COVID-19. Muchos llegan llorando, otros sin saturar bien, con dificultad respiratoria, pero con la ayuda de los grandes médicos los estabilizamos para ser trasladados a los hospitales, de acuerdo con el estado de salud.”

“Es imposible reconocer sólo a una sola persona, es para todos los de la clínica, desde el personal de limpieza, los coordinadores médicos, y médicos, enfermeros y enfermeras todos; somos como un engrane por eso siempre estamos trabajando en equipo para que esto salga adelante, porque todos somos orgullosamente IMSS”, remarcó la profesional de la salud.

Refirió que reciben muestras de cariño por tratar bien a los pacientes, que incluso algunos han mencionado que nadie los ha tratado así, “pero no solo somos enfermeros, en ocasiones somos psicólogos consejeros sin serlos, hacemos de nuestro trabajo de corazón porque amamos servir”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *