Al iniciar la reunión de trabajo virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del Gobierno federal, la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero llamó a mantener una comunicación efectiva y coordinada por el Covid -19.

Expresó que el autoconfinamiento ha traído ciertas tensiones dentro de la familia.

“Me he dado cuenta que hay que también cuidar esta salud mental y esta salud emocional de todos, porque ha habido algunos temas psicológicos en este autoconfinamiento”, expresó ante los mandatarios estatales.

Abundó que deben pensar en algún tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física , en especial los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de Covid.

La ministra resaltó que gracias al trabajo de la comunidad científica, están aprendiendo cosas nuevas sobre el virus y su comportamiento, que están íntimamente relacionados con las medidas preventivas que se tomen.

“Les recuerdo que, como secretaria de Gobernación, esta será siempre una Secretaría de diálogo, de consenso. Estamos aquí para ayudarlos cuando lo necesiten, demostrarles que tenemos toda la intención del gobierno de trabajar juntos y sin divisiones, de ayudarnos mutuamente para poder ayudar a nuestra población a salir adelante”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *