El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la epidemia de Covid-19 se está agravando en algunos estados: en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz existe un rebrote de contagios, y en Nuevo León y Tabasco, admitió, la saturación de hospitales llegó al 80%.

Durante su conferencia mañanera, desde Guanajuato, dijo que en la mayoría de entidades del país, los contagios de Covid-19 van a la baja, por lo que el Gobierno federal concentrará su atención en donde existen rebrotes.

“Lo que sucedió, y ojalá no se repita, es de que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, y volvió a incrementarse el número de afectados”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Pidió a la población actuar de manera responsable en el retorno a sus actividades, porque “estamos abriendo muchos estados entonces ya hay más movilidad. Ahí vamos a la baja, estamos esperando los últimos resultados y cuidando que no vaya a haber un rebrote. Es cuidar para que donde ya teníamos menor incidencia de la pandemia no resurja”.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *