A pesar de que Emilio Lozoya llegó a México en calidad de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y se espera que obtenga beneficios jurídicos a cambio de dar información de otras personas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá ningún pacto de impunidad.
“Él es escrupuloso y no va a aceptar ningún tipo de acuerdo que genere impunidad. Entonces, lo que diga el señor Lozoya en los próximos días va a ser contundente, no sólo para el proceso penal y sujetar a proceso a los presuntos delincuentes, sino que para México es un emblema que fue cobijado por la corrupción y la impunidad y ahora está a punto de darse una sacudida”, refirió.
El también coordinador de la bancada de Morena, advirtió que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Lozoya Austin.
Luego de su encuentro con el Primer Mandatario en Palacio Nacional, Monreal Ávila informó que hablaron sobre temas de la Agenda Legislativa que se tocarán en el período extraordinario en el Congreso de la Unión.
Destacó que existen temas que al Ejecutivo le interesan, como el Centro de Conciliación Federal y Registro laboral, “que, de acuerdo con la ley, de sebe nombrar para todo el tema del T-MEC y sus relaciones de trabajadores en la región de Canadá, Estados Unidos y México”.
Así como el permiso para la salida de tropas; cuatro nombramientos de embajadores, incluyendo España y Belice; la ley reglamentaria del 19 constitucional, que regula los delitos graves como el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción.
“Estuvimos platicando en términos generales sobre lo que está pasando con las consecuencias del Covid, cómo se está preparando y cómo están generándose todas las políticas públicas y enfrentar al Covid”, aunque no dio más detalles.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.