El miércoles de la próxima semana, el Congreso de Puebla llevará a cabo una sesión extraordinaria para sacar los temas pendientes en materia electoral, como las restricciones para la colocación de propaganda electoral propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La última sesión de cierre de periodo ordinario fue el miércoles, sin embargo, quedaron aún pendientes dictámenes por aprobar en el Pleno, con modificaciones a diversas disposiciones que es necesario aprobaron lo más pronto posible para que puedan estar vigentes en el siguiente proceso electoral.
En la primera sesión de esta comisión se recibió el oficio de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para convocar a una sesión extraordinaria el 22 de julio, a fin de dar cauce a las iniciativas en la materia que son importantes para Morena.
Una de ellas es la que envió el mandatario estatal para limitar los espacios de promoción y difusión tanto de los partidos políticos como de sus candidatos, de cara a los comicios de 2021, con el fin de garantizar piso parejo para todos los contendientes.
La propuesta consiste en reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en la que se establece el que no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, propaganda electoral, aunque se disponga de espacios para ello.
También se restringe colocar propaganda, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contengan estos elementos, en taxis, autobuses, microbuses, camionetas y todo vehículo de transporte de pasajeros, así como sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.
