El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar la eucaristía dominical, exhortó a los fieles a respetar el confinamiento, seguir las medidas sanitarias que han dictado las autoridades, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos de forma continua y sólo salir para lo indispensable, a fin de que en próximos días pueda bajar la curva epidemiológica.

“Mi recomendación a que permanezcamos en casa es la recomendación que nos hace la Secretaría de Salud y el gobierno del estado (…) Tratemos de colaborar para que se rompan esta serie de contagios, pongamos todo lo que está de nuestra parte para salir de esta situación que estamos viviendo, seguimos en semáforo rojo y Dios quiera que pronto podamos salir de esto”, señaló.

En su mensaje, que se transmitió por redes sociales, el líder de la grey católica enfatizó que mientras dure la contingencia sanitaria las misas seguirán sin la presencia de personas y una vez que el semáforo cambie a naranja la reanudación de las actividades en los templos se llevará de manera prudente, gradual y ordenada.

Sánchez Espinosa pidió por aquellas familias que tienen a un integrante enfermo o que lo perdieron a causa de la pandemia del Covid-19, para que tengan paz, tranquilidad y consuelo.

“A nuestra santísima Virgen María, a nuestra Señora del Monte Carmelo, le pedimos que nos libre de esta enfermedad. Seguimos pidiendo por las familias que han sufrido la muerte de un ser querido o que están sufriendo por la enfermedad de un ser querido, por todos los enfermitos para que el Señor les dé la salud, por el personal médico y sus familiares”, apuntó.

Finalmente, el arzobispo de Puebla pidió a los fieles mantener la esperanza ante las adversidades que se presentan a partir de la pandemia que genera complicaciones económicas y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *