Luis Miguel Barbosa no es el líder político de Morena en Puebla.
Por eso, el gobernador “pintó su raya” con el partido del presidente López Obrador.
Y para colmo, cada sábado por la tarde, cuando revisa las encuestas de preferencias electorales en su oficina de Casa Aguayo, se le prenden las alarmas ante la inminente derrota de Morena.
Pero al hombre de Tehuacán no se le cierra el mundo.
Dejará que Morena se quede con la candidatura a la alcaldía de la capital con cualquiera de sus enemigos: Claudia Rivera Vivanco o Alejandro Carbajal Hidalgo, por mencionar algunos.
Obviamente, tiene su estrategia con un “candidato alterno”.
El perfil debe ser:
Poblano, empresario o profesionista destacado en su sector, con prestigio, sin antecedentes políticos, leal al proyecto y comprometido con la sociedad.
¿Nombres? ¡Claro!
Aquí le dejo dos:
1. Eduardo Rivera Santamaría, empresario, impulsor del programa Eduardo Rivera. Siempre contigo, que en redes sociales ha tenido éxito promoviendo el consumo local y a micro empresarios afectados, como millones, por la pandemia.
2. Guillermo Ruiz Argüelles, médico, investigador multipremiado y fundador de Laboratorios Ruiz.
Barbosa está tejiendo sus alianzas, hasta con el diablo si es necesario. Tiene cartas para jugar.
Quiere la alcaldía poblana y con ello siete diputados locales que le permitan seguir mangoneando, perdón, mandando, en el Congreso del Estado, al que muy poco le queda de honorable.
Punto.
He dicho y he escrito.
PAN 5 distritos, PRI 2
Ante la posibilidad de que PAN y PRI se presenten con candidaturas comunes para las elecciones del año 2021, se tienen que hacer ajustes en los distritos locales de la ciudad de Puebla.
Más allá de los acuerdos, en el Partido Acción Nacional (PAN) están algunos personajes que tienen “amarrada” una candidatura:
Manolo Herrera Rojas.
Luis Olmos Pineda.
Octavio Corvera Álvarez.
En las negociaciones entran:
Guadalupe Arrubarrena García.
Enrique Guevara Montiel.
Yvón Gutiérrez Vázquez.
Y para la suplencia en el sexto distrito electoral federal aparecen los nombres de:
Jacobo Ordaz Moreno.
Xavier Albizuri Morett.
Pero esa es otra historia.
Punto.
Ni Obama
Se trata de ganar votos para sobrevivir. Por eso, los partidos políticos con registro local: Pacto Social de Integración, Compromiso Por Puebla y Nueva Alianza Puebla, podrían presentar un candidato común o en alianza a la alcaldía de Puebla, que suma una trayectoria tan limpia que no la tiene, ni Obama.
El Verdugo
Hay tantos mitos, chismes y rumores en torno a los relevos en el gabinete, que en verdad el c. Gobernador no tiene previstos cambios inmediatos. O igual y sí. La verdad es que la información es confidencial. El Verdugo dice: “Lo saben el Góber y los dos Vicegóber”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.