La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agradeció a todo el personal que durante la contingencia sanitaria ha permanecido en sus labores para que las funciones sustantivas de la institución continúen al servicio de la población.
“Agradecemos el compromiso del personal de todas y cada una de las áreas que han permanecido en sus labores, como el Hospital Universitario de Puebla, Farmacias Fleming, Centro de Detección Biomolecular, Dasu, Bioterio, Jardín Botánico, así como las unidades académicas y administrativas que desarrollan tareas imprescindibles para que las funciones sustantivas de nuestra máxima casa de estudios continúen al servicio de la comunidad”, expresó a través de redes sociales.
Asimismo, indicaron que bajo la supervisión de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el Covid-19, las actividades esenciales de la institución se han mantenido durante la contingencia, con la máxima vigilancia de las recomendaciones sanitarias.
Cabe recordar que ante el estado actual de la pandemia, las actividades presenciales en la institución se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el Dictamen de la Comisión Institucional de la máxima casa de estudios, a través de un grupo multidisciplinario determinará la estrategia y acciones para implementar el retorno escalonado en semáforo verde a las actividades presenciales acorde con los lineamientos que han sugerido instancias internacionales como la UNESCO y la propia autoridad educativa federal.
Asimismo, la institución comenzará a trabajar en la elaboración del Programa Especial para el restablecimiento de las actividades presenciales que observe las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de educación del gobierno federal, considerando el marco normativo institucional correspondiente, a través de la conformación de una Comisión Multidisciplinaria que sea el responsable del desarrollo del documento.
El Programa Especial incluirá acciones como la definición de las características para el desempeño de las funciones sustantivas, haciendo particular énfasis en los modelos didácticos de docencia e investigación; además, se programará el reinicio de actividades presenciales que incluya al personal no académico.