La vivacidad de los Pacheco Pulido permitió hacer sólidos amarres para evitar ser perseguidos. En el corto lapso de seis meses como gobernador interino, Guillermo Pacheco e hijos obtuvieron recursos inimaginables.

El gobierno barbosista está consciente del saqueo de las arcas estatales con obras inexistentes. El actual gobernador se hace que la virgen le habla, por compromisos contraídos.

A pesar de afirmar que le heredó una administración en ceros. Nada hizo, ni hace, contra Pacheco Pulido. La razón es simple: los obsequios fueron espléndidos. Justo como gustan al gobernador, en especie y efectivo.

La limpieza de la que presume el mandatario poblano es precisamente la de limpiar todo lo que se atraviesa en su corrupto camino. El turno para Puebla y los poblanos llegó. Los más de cuatro años restantes servirán para acrecentar su fortuna.

Pacheco Pulido aprovechó al máximo la oportunidad de su vida. La amistad con la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez, le valió el interinato.

Ser amable con ella en el TSJ, como reportera, lo llevó a cumplir su sueño negado por sexenios.

El poder permitió borrar huellas de su pasado y presente. Sobre todo, en relación con sus hijos. De pronto se convirtieron en los constructores más grandes de Puebla.

Uno de ellos —el yerno de Julián Ventosa—, tenía una orden de aprehensión trabajada en tiempo de Rafael Moreno Valle. Para evitar la acción de la justicia, negociaron con Carrancá Bourget —entonces fiscal—. La entrega de millones de pesos fue en efectivo en Ciudad de México. Así lo exigió el ex funcionario.

El 40% de la tercera etapa de construcción de Angelópolis es propiedad del consorcio de los Pacheco Pulido y Julián Ventosa.

La espera de Guillermo Pacheco para lograr su sueño valió la pena. Después de ocupar cargos importantes, la gubernatura se le negó porque nunca tuvo anuencia con ningún presidente de la república en turno.

Sólo contestó un informe presidencial a López Portillo como diputado federal. También fue diputado local, presidente municipal, senador y presidente del TSJ.

¡La fortuna le sonrió en medio año!

¡Al gobierno barbosista cinco años!

¡La misma gata revolcada!

¡Explicable la impunidad!

REPORTE DEL INFORMANTE

Línea equivocada. Cuando los periódicos oficiales adquiridos por el gobernador del estado dieron cuenta del motivo de la presencia en territorio poblano de Dante Delgado Rannauro, obedecieron a una línea equivocada.

El pretexto para degustar los chiles en nogada, lejos estuvo de enviar un mensaje a uno de los tantos frentes de batalla del mandatario estatal:  Enrique Cárdenas.

En lo que sí acertaron fue en que vino a degustar uno de sus platillos favoritos. Y para ello encomendó los preparativos de su visita a su amiga, la diputada Martha Maiella Gómez Maldonado.

La conversación en corto fue sobre el tema de la persecución política y acusaciones del gobernador de Puebla contra ella. A cambio la diputada le entregó al líder de Movimiento Ciudadano una carpeta informativa sobre las corruptelas de personajes que laboran al lado del mandatario estatal.

También le comentó: “El gobernador no se percata o no se quiere dar cuenta que su entorno está putrefacto y que en su nombre se cometen grandes corruptelas”.

Antes de cerrar el tema le dijo: “Miembros de su gabinete son los nuevos millonarios poblanos”.

¡Ese fue el real motivo de la visita!

¡Las corruptelas nada nuevo son!

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *