Personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla colocó sellos de clausura al club nocturno “Ántrax”, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, del cual el pasado sábado 25 de julio, más de 20 personas fueron exhortadas a desalojar el sitio.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, indicó que los propietarios de este lugar cuentan con los permisos necesarios para operar con giro de cabaret; sin embargo, durante la emergencia sanitaria existe restricción para la venta y consumo de alcohol.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, los inspectores llevaron a cabo el desalojo de forma ordenada, con respeto a las garantías individuales y derechos humanos de quienes trabajan ahí, así como de los clientes del establecimiento.
Cerca de este centro nocturno, los inspectores de Normatividad también clausuraron un botanero sin nombre, donde detectaron a personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Asimismo, a través de un comunicado, dieron a conocer que el pasado 21 de julio también clausuraron una miscelánea en la junta auxiliar San Baltazar Tetela, donde se vendían bebidas alcohólicas en botella abierta, pese a la prohibición, dictaminada el pasado 20 de abril de 2020 en el Cabildo poblano.
El funcionario municipal enfatizó que el gobierno que encabeza la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, velará por la salud de los capitalinos, especialmente durante la pandemia y el área de Normatividad mantendrá los recorridos por la ciudad para detectar establecimientos que incumplan el acuerdo.