Una vez que dé inicio la Nueva normalidad en el municipio de Puebla, se retomarán las mesas de trabajo entre integrantes de la Iniciativa Privada (IP) y el Ayuntamiento de Puebla para comenzar con el retiro de 100 ambulantes cada tres meses, informó René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
En entrevista, el funcionario municipal comentó que estas mesas de diálogo fueron suspendidas por la pandemia en marzo, no obstante, se respetará el acuerdo que se había establecido con las cámaras empresariales para beneficiar al comercio establecido.
“El acuerdo al que se llegó es que en zonas que propusieran las cámaras empresariales, hacer una reubicación, que se retiraran de los espacios donde podrían complicar al comercio establecido y que encontraran otros espacios de manera regular, que no estuvieran de manera irregular, se fijó un plazo de tres meses para los primeros ajustes y reubicaciones”, declaró.
Sánchez Galindo dijo que a pesar de que este acuerdo entre empresarios quedó pausado, los vendedores ambulantes se retiraron de las calles del Centro Histórico como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
“Estando en contingencias sanitaria muchos comerciantes, unas 10 veces más de lo que se había solicitado, se retiraron, sobre todo del Centro Histórico y de algunos tianguis de manera paulatina (…) por una cuestión sanitaria”, refirió.
Aseguró que cuando el número de contagios de Covid-19 disminuya, las propuestas de los empresarios se implementarán sin ignorar alguna opinión: “Una vez que vayamos regresando a la Nueva normalidad haremos los ajustes necesarios, de la mano con las cámaras empresariales”.