En San Andrés Cholula hay una verdadera competencia, pero mediática.

Periodistas y medios respetables apoyan a Karina Pérez Popoca, quien se desempeña como presidenta municipal.

Es más, la prensa karinista hasta hace creer que su jefa, doña Karina, es la mejor alcaldesa en la historia de mi pueblo adoptado.

Y como que hasta empiezo a creer que, después de su reelección, casi-casi será la sucesora de Luis Miguel Barbosa en el gobierno poblano para el año 2024.

Otras versiones igual de respetables afirman y confirman que el Partido Acción Nacional (PAN) va a ganar la alcaldía sanandreseña, así como las diputaciones local y federal, y no ganará más porque ya no hay más.

Lo cierto es que, en el fondo del fondo de su alma, el jefe político del total del territorio poblano tiene información precisa y concisa de que, en San Andrés Cholula, el PAN ganaría “hasta con un burro”.

Y no sólo allá, pero, bueno.

Pero yo digo que Morena ganó con un montón de burros.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el PAN y Morena?

Punto.

He dicho y he escrito.

NI OBAMA

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, determinó sancionar a los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional por irregularidades en el manejo de sus finanzas durante las elecciones del año 2018. O sea que, con una “multita” todo queda solucionado. Por eso, en la política, los partidos y los políticos ya no creen ni “suchi”, ni Obama.

EL VERDUGO

Según el gobierno, si se abren los restaurantes en Puebla todos nos vamos a contagiar de Covid-19. No sabía que ya hay platillos que incluyen el coronavirus. El Verdugo dice: “¿Caros? ¿Sabrosos? ¿Receta tradicional? ¿FakeEat?”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *