Por irregularidades en la compra de uniformes escolares, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Oscar N., ex oficial mayor de la Secretaría de Educación, durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
El mandatario estatal precisó que hay más personas involucradas, pero reconoció que él no es el adecuado para revelar la información.
“Fue el oficial mayor de la secretaria de educación pública y fue derivado en la adquisición de zapatos y uniformes del ciclo anterior, no me toca decir quienes, pero hay otras personas involucradas “, puntualizó.
La detención la realizó la Agencia estatal de investigaciones de la Fiscalía General del Estado presuntamente por un sobrecosto en los uniformes gratuitos que el gobierno otorgó el primer semestre del 2019.
Los elementos ejercieron la orden de aprehensión durante la madrugada por el delito de malversación de recursos públicos.
El ex funcionario fue puesto a disposición de un juez para que se determine su situación legal en las próximas horas durante una audiencia de control de detención.
El Gobierno de Barbosa Huerta señaló en ocasiones anteriores que había un sobrecosto presuntamente de 30 millones de pesos aproximadamente.
El oficial mayor de la SEP había firmado un contrato de forma directa por más de 257 millones 374 mil pesos a la Asociación de Empresarios Poblanos para que se fabricaran cerca de un millón de uniformes que serían regalados a estudiantes de primaria y secundaria.
Mientras que de zapatos pagó más de 120 millones de pesos, aunque fueron de mala calidad y la gente a través de las redes sociales lamentó que las autoridades les otorgaran piezas que no usarían porque eran de baja calidad.