El grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vigilará las reducciones que el gobierno de Puebla proyecta en la próxima propuesta de presupuesto para el 2021, con el fin de evitar afectaciones a los 217 municipios del estado.
Los integrantes de esta bancada, coinciden en la importancia de garantizar que los gobiernos municipales no se queden sin ingresos para poder cumplir con sus programas de trabajo, que por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se vio afectada este año.
El tricolor respaldó la preocupación por parte de presidentes municipales que se han enfrentado a los recortes económicos, no solo de aportaciones estatales sino también de participaciones federales, lo que impide que atiendan adecuadamente las demandas de los ciudadanos.
Si bien se reconoce que la contingencia de salud dejó graves daños en muchas áreas por el cierre de negocios, la demanda en salud y pérdidas de dinero, destaca la importancia de hacer un esfuerzo por no impactar aún más esta situación.
“Resulta paradójico que sea precisamente la reactivación económica el reto que enfrentará el sistema económico mundial y que el municipio, como la instancia de gobierno que está llamado a convertirse en el gran transformador de la realidad económica y social de México, sufra este tipo de embates”.
En este tenor, pidieron que el gobierno federal garantice la unidad, es decir, darles sentido y coherencia a sus acciones, y la equidad, que representa el elemento central que impide al país tener mexicanos y mexicanas de primera, de segunda o de tercera clase.
Por ello, los cuatro integrantes de esta fuerza política en el Legislativo estarán atentos para que estas reducciones sean menores y no pongan en riesgo las finanzas públicas de los 217 ayuntamientos, pensando en el regreso a la nueva normalidad, que ser escalonado.