El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que la dirigente estatal de este instituto político, Genoveva Huerta Villegas, debe separarse de su cargo en caso de aspirar a una candidatura en 2021, para no entorpecer la conducción del partido.
Aunque Genoveva Huerta no manifestó abiertamente su interés en obtener una candidatura para contender en los siguientes comicios, mencionó que siempre habrá la disposición de abonar al partido desde cualquier ámbito y no cerró la puerta a esta posibilidad.
En conferencia de prensa, Oswaldo Jiménez defendió que la líder del albiazul puede ejercer su derecho político a participar en la elección del año entrante, como cualquier otro ciudadano que busca el bien para su estado, aunque debe ser de manera legal.
Si bien dijo que sus estatutos no establecen que deba dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) para ser considerada entre los perfiles que contenderán, en la Ley se marcan ciertos criterios para hacerlo, entre ellos no ostentar algunos cargos para ser elegibles.
“Me parece que está en su legítimo derecho aspirar a un cargo y tomar decisiones sobre si se separa de la dirigencia en cierto momento, esto para no entorpecer la conducción del partido”, aseveró el legislador panista.
En este sentido, Oswaldo Jiménez destacó la importancia de garantizar la unidad interna en Acción Nacional, para que todos los perfiles que compitan en 2021 sean competitivos y así recuperen espacios de gran interés, como lo prevén.
Subrayó que en las últimas encuestas que miden a los partidos políticos de cara a la siguiente elección, el PAN se posiciona en los primeros lugares con la mayor aceptación por parte de los ciudadanos, para obtener el triunfo en la capital poblana.