El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa, fue liberado por un acto de corrupción de un juzgado federal.
En la víspera, Casarrubias fue liberado del penal del Altiplano y recapturado de inmediato por la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que existen pruebas de un probable soborno del implicado en el caso Ayotzinapa para ser liberado.
El Presidente pidió a la FGR hacer público el caso aunque se corra el riesgo de eliminar alguna prueba por violar el debido proceso, pero consideró que es necesario exhibir la corrupción de ese juzgado.
“Se inició una investigación de por qué lo habían liberado y nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, manifestó.
Abundó que “la libertad de este señor presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad”.
Por lo que espera que “la FGR presente todas las pruebas, tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, espero que se actué”.
El mandatario expresó que la liberación del Mochomo es una afrenta directa al Estado, pero afortunadamente existe coordinación con la fiscalía para su recaptura.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.