Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), hizo un llamado al gobierno Estatal y Municipal para entablar una sola mesa de emergencia con la iniciativa privada, con el fin de tener una reactivación responsable y un regreso paulatino.
“Necesitamos solo una mesa de emergencia para tomar decisiones para el regreso, lo que nos preocupa es cuando vamos a regresar a nuestra actividad profesional y comercial, sabemos del tema de salud, pero el tema económico también es una emergencia y necesitamos atenderlo”, dijo.
El empresario señaló que sin acciones coordinadas no sólo pierde el gobierno y la iniciativa privada, pues pierden todos los poblanos, sobre todos aquellos a quienes hemos prometido apoyar, defender y representar contribuyendo a la estructura socioeconómica de Puebla, nuestra sociedad comerciantes y trabajadores.
Prósperi Calderón, indicó que no tiene el número de cuántos negocios empezaron a abrir este lunes, sin embargo entendiendo la situación por la que atraviesan, aquellos que decidan abrir lo harán con los protocolos necesarios que señala la Nueva normalidad y Protección Civil. “La Canaco se mantiene en defensa de la preservación del empleo y los centros de trabajo que permiten el sustento de las familias poblanas”, finalizó.