La Lotería Nacional ha vendido 22% de los cachitos para la rifa equivalente al valor del avión presidencial, informó Ernesto Prieto, director de ésta, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se realizó la venta en 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana, los billeteros ya están trabajando en la zona metropolitana”.
“Las ventas al 10 de julio es de 677. 5 millones de pesos, que es equivalente al 22% del total, hemos vendido un millón 355 mil cachitos”.
Recordó que el sorteo será entre seis millones de cachitos, se realizará el 15 de septiembre a las 14:00 horas, y se darán 20 premios de 20 millones de pesos cada uno.
El Presidente recordó que esta rifa es para obtener fondos para equipo médico:
“Obtener fondos que tienen que ver con el avión presidencial y van a ser utilizados esos fondos para la compra de equipo médico como se acordó originalmente. Se suspendió la venta de los números de cachitos por la pandemia pero va a reiniciarse la venta”.
El mandatario inició la venta en marzo, cuando organizó una cena para empresarios, a quienes les pidió comprar cachitos.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.