Las medidas de seguridad en plataformas digitales, como nombres de usuarios y contraseñas, el 78% de los usuarios mexicanos están dispuestos a usar elementos biométricos para servicios bancarios; de los cuales el 80% prefieren el uso de la huella dactilar que anotar una contraseña.
Un reporte de Fico, firma de prevención de delitos financieros, encuestó a 5,000 consumidores de banca digital en más de 10 países.
Los resultaron destacaron que el 27% de los mexicanos han tenido que dejar una compra en línea y el 15% no ha podido abrir una cuenta, todo porque han olvidado sus contraseñas, así lo dijo Alexandre Graff, presidente de Fico en América Latina.
“Aunque los usuarios usan métodos no seguros al utilizar las contraseñas, como usar la misma contraseña para diferentes servicios y anotarlas en lugares visibles, sabemos que siguen teniendo dificultades para utilizarlas”.
La tecnología más popular para proteger las cuentas es el envío de contraseñas de un solo uso (OTP) a través de mensajes de texto; el 47% de los mexicanos están dispuestos a utilizarlo.
De acuerdo con la publicación de Forbes, como método de seguridad, el 41% de los usuarios en México prefieren el escaneo facial, sin embargo, para ingresar a cuentas bancarias, prefieren la huella dactilar con el 52%.