Las más de 10 mil calzones que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) puso a la venta hoy en Los Pinos, en el arranque de la denominada Cuarta Subasta con Sentido Social, no fueron adquiridas.
Se trató del lote número 3, integrado por 10 mil 710 piezas de prendas para adulto, equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje, cuyo precio de salida fue de 306 mil 400 pesos.
La mercancía fue asegurada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y está a resguardo en Camino Real a San Pedro Totoltepec, en el Municipio de Toluca, Estado de México.
Continuamos en #LosPinos en la 4a #SubastaConSentidoSocial el ánimo no baja y vemos muchas paletas arriba.
¡Síguenos en en vivo! https://t.co/iLRXm1B0cg pic.twitter.com/tqXGSB9JwF— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) July 26, 2020
El Indep subastó hoy en el Complejo Cultural Los Pinos 292 lotes de automóviles y mercancía diversa, como celulares, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos, cuyo precio total de salida asciende a 69.3 millones de pesos.
Los bienes que se ofertan fueron transferidos al Indep por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el SAT, y se encuentran ubicados en los Estados de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.
Los recursos que se obtengan de este ejercicio, que inició a las 11:00 horas y se prevé que dure entre 5 y 6 horas, se destinarán a los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero.
El Indep dispuso que, de conformidad con los lineamientos y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, por la pandemia de Covid-19, sólo se permitirá el ingreso presencial a los primeros 100 participantes, sin acompañantes.
