A través de redes sociales, usuarios han compartido supuestos archivos filtrados que revelan los secretos de Nintendo respecto a Super Mario 64 y más juegos.
Los reportes señalan que no es la primera vez que un grupo de cibernautas se infiltra y obtiene la información para compartirla por Internet.
En los archivos se encontró referencias a Luigi como personaje presente en Super Mario 64, algo que han conseguido verificar posteriormente encontrando el modelo y reconstruyéndolo dentro del propio juego.
http://twitter.com/axoonium/status/1287219588640497664
Después de 24 años, se confirmó que Luigi sí está en el código de Super Mario 64 y en cuanto se tuvo acceso a los datos, fans procedieron a reconstruir al personaje, de forma que consta que sí existe en el juego, pero por alguna razón se eliminó.
Dylan Cuthbert, el programador de Star Fox, escribió haber estado sorprendido por lo que habían hecho los hackers.
“¡¿De dónde demonios los hackers obtuvieron todos estos datos oscuros????!!”, escribió.
Wtf – I haven’t seen this tool I made for StarFox 2 for almost 30 years, I wrote it in early c++ to teach myself the language more than anything else. Where the hell have hackers got all this obscure data from????!! https://t.co/9kN9UoQPMS
— Dylan Makes Games (@dylancuthbert) July 24, 2020
So here he is. It is now largely assumed that this particular Link sheet comes from a scrapped BS Zelda 2 remake. (for Satellaview) There's some interesting details here, like the blood or rust on the sword. Fascinating stuff. https://t.co/xPnEiLPI5v pic.twitter.com/FBlvt8TF4A
— Brian (@Protodude) July 25, 2020
Nintendo no ha expresado argumento respecto a lo que miembros de la comunidad de hackers lograron.
Usuarios han argumentado que la filtración es legítima, debido al volumen de información y ha resultado funcional en el hardware, agregaron que nadie podría recrear el código desde el inicio.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.