El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene abierto un proceso administrativo en su contra.

 

En un video subido a sus redes sociales, donde aparece de pie y detrás de una silla, el ex secretario de Gobernación señaló que le fueron notificadas las presuntas inconsistencias y confió en que su caso se resolverá a su favor.

 

Por lo que pidió a la Función Pública actuar con pulcritud y evitar las filtraciones que generan suspicacias.

Señaló que no posee propiedades en la Ciudad de México y su caso se trata de un crédito en Banorte por 8 millones de pesos que fue cancelado en 2014, así como del retiro del seguro de separación individualizado del cual no dio un monto.

 

Indicó que la SFP cuenta con toda la documentación en copias pero le exigieron los originales y se encuentra en ese proceso.

 

“La vivienda en la que actualmente estoy la habitó desde julio de 2014, es rentada, no es de mi propiedad ni de mi familia”, dijo.

 

Añadio: “no tengo ningún inmueble en la Ciudad de México, soy de Hidalgo, soy de Pachuca y cuando terminen mis responsabilidades me regreso”.

 

Aseguró que “confía en que habla de que aclararse conforme a derecho, aquí estoy dando la cara, por eso hago un llamado a la Función Pública para que las revisiones en curso y la información que de ellas deriven se manejen con pulcritud.

Voy a defender mi dignidad, la forma en que me he conducido, enfrentando y dando la cara ante cualquier señalamiento, estoy para responder por todo lo que fue y es de mi competencia”, concluyó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *