La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, consideró que en Puebla es necesario que el gobierno estatal deje a un lado la venganza, tras la investigación que inició sobre la supuesta operación de la “estructura maya”.
En conferencia de prensa virtual, desconoció los detalles de la información sobre las acusaciones que se hacen a una serie de empresas constructoras que se dedicaron a desviar recursos para las campañas políticas de panistas.
Sin embargo, calificó como urgente que la administración estatal enfoque sus esfuerzos a recuperar el desarrollo económico del estado, que ha entrado en crisis por los estragos de la pandemia.
Además, insistió en que, para hacer crecer a la entidad en beneficio de sus habitantes, son necesarias más acciones en obra pública y garantizar que el servicio de salud será óptimo para quienes lo requieran en esta emergencia sanitaria.
“Me parece que tenemos que ir hacia adelante, caminar, insistir, como lo he dicho en los últimos meses, en que Puebla necesitar seguir construyendo, necesita ir para adelante y que en ese tenor evitemos todo tipo de venganzas o de otro tipo de situaciones”, dijo.
Verónica Sobrado pidió que no se trabaje a través de la venganza o persecución contra personajes que no coinciden con su forma de gobernar y que sólo piden mejores condiciones para los poblanos.
Recientemente, la Auditoría Superior del Estado (ASE) abrió una investigación contra empresas, para transparentar los contratos hechos durante los gobiernos panistas.