El elevado número de contagios por Covid-19 en Puebla no fue impedimento para que cientos de feligreses se dieron cita, desde temprana hora, en las puertas del Templo de Santa Mónica —ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con 18 Norte— para asistir a las festividades del Señor de las Maravillas, una de las figuras católicas más veneradas en el estado.

Los fieles llegaron al templo —cerrado desde abril para evitar la propagación del coronavirus— portando imágenes, arreglos florales y veladoras que dejaban en la calle, después de arrodillarse, besar las puertas y rezar frente a las puertas.

Las festividades incluyeron las tradicionales Mañanitas y misas a las 8, 12 y 19 horas, así como una oración frente a la imagen a las 10 horas, además del rezo del rosario católico a las 18 horas. Todas las actividades fueron transmitidas en vivo a través de Facebook, lo que al cierre de esta edición sumaba más de 50 mil reproducciones y miles de comentarios.

Durante la primera celebración eucarística, el rector del templo, Ángel Sánchez Velasco, agradeció a quienes se quedaron en casa respetando la contingencia sanitaria; además, reconoció a las personas que se han mostrado solidarias con sus prójimos realizando obras de caridad y apoyo en este tiempo.

El sacerdote señaló que en estos momentos deben reforzar su fe y tener paciencia en estos momentos críticos que enfrenta el país.

Durante la jornada religiosa, personal de Protección Civil municipal acudió al Templo de Santa Mónica para recomendar a los feligreses retirarse del sitio; sin embargo, las personas argumentaron que su fe los protegía de la enfermedad.

Ante la renuencia, los servidores públicos solicitaron a los vendedores ambulantes de imágenes, veladoras, pulseras y otros artículos religiosos retirarse del lugar. Más tarde, otro equipo de Protección Civil, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, arribó para entregar gel antibacterial y cubrebocas a quienes seguían formadas esperando colocarse frente a las puertas del templo para orar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *