El peso se apreciaba el martes después de que la Unión Europea alcanzó un acuerdo en torno a un plan de estímulo con el que busca resucitar a las economías del bloque duramente golpeadas por la pandemia, mientras prevalecía el optimismo por prometedores datos sobre una vacuna contra el coronavirus.
La moneda local cotizaba en 22.3128 por dólar, con una ganancia de un 0.74%, frente a los 22.4790 del precio de referencia de Reuters del lunes.
El acuerdo de la UE despeja el camino para que la Comisión Europea recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros.
Mientras tanto, la posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes el principal desarrollador de la vacuna. La vacuna experimental, que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos, según mostraron datos el lunes.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.