El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postergó hasta el 2 de agosto la realización de las asambleas distritales en Puebla, para la elección de sus 150 consejeros estatales, ya que no existen condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se aplazó este proceso interno contemplado para los próximos 18 y 19 de julio, ya que no se puede poner en riesgo a la militancia que debe presentarse para la votación como lo marca el estatuto de esta fuerza política.
El documento destaca que en este momento Puebla al igual que otros estados como Chiapas, Morelos y Oaxaca, están en semáforo rojo por la cantidad de contagios de Covid-19 que registran, lo que pone en riesgo la salud de los asistentes a una asamblea que congrega a más de mil personas.
Las asambleas permiten definir a los consejeros estatales, quienes formarán parte de la elección del presidente o presidenta del CEN, para que después se renueven las dirigencias estatales, entre ellas la de Puebla.