El gobierno de Puebla reforzará las medidas y la infraestructura médica para prepararse “para un escenario más complicado del que estamos viviendo” por la pandemia de Covid-19, reconoció el gobernador Miguel Barbosa.

Refirió que las personas que se contagian de coronavirus esperan los síntomas más graves, y hasta letales, para atenderse en el sistema público de salud, lo cual conlleva una responsabilidad de la ciudadanía y de la administración para no colapsar.

“Vamos a seguir atendiendo a todos los que requieren atención médica, tanto a aquellos que quieren sólo confinamiento, seguimiento, como los que requieren hospitalización; seguimos reconvirtiendo, vamos a prepararnos para un escenario más complicado del que estamos viviendo”, reiteró.

Barbosa Huerta destacó que en septiembre podría haber una vacuna, mientras tanto instó a los poblanos a que se cuiden para no colapsar el sistema de salud.

“Hay que aguantar, de esta enfermedad se habla mucho, se habla de una pronta vacuna, de un pronto tratamiento, se habla de que en septiembre será. Vamos a reactivar y hasta que haya una vacuna vamos a poder decir que estamos a salvo y mientras eso ocurre tenemos que mantener un sistema de salud para todo el estado”, puntualizó.

El mandatario estatal recalcó que en Puebla el gobierno se ha preocupado por fortalecer el sistema de salud para no llegar al colapso, por lo que tiene un hospital espejo en el cual se guía al personal médico de cómo debe atender la pandemia.

“Somos el único estado donde se han emitido decretos, más de 20, tenemos un sistema de salud que lo hemos fortalecido y está aguantando, vamos a aguantar, estoy cierto que no vamos a llegar al colapso por esta pandemia”, aseguró.

CIFRAS COVID

Ciento noventa y nueve contagiados de Covid-19 y 63 fallecidos, fueron las últimas cifras que se sumaron para dar un total de 10 mil 229 casos registrados y mil 390 defunciones desde marzo, cuando llegó el virus al estado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, especificó que hay mil 887 casos activos en 91 municipios, de los cuales 840 están hospitalizados, 168 conectados a un ventilador.

La incidencia mayor, especificó, se registró en la ciudad de Puebla debido al número de personas que habitan la demarcación.

CONVOCAN A MÉDICOS

En otro tema, el mandatario estatal aseguró que el gobierno del estado tiene abierta la convocatoria para sumar personal médico a sus hospitales a fin de atender a los pacientes Covid.

Afirmó que el estado ya contrató 500 doctores, los cuales pagan con recursos estatales, mientras que esperan que el Insabi les envíe 300 más.

Barbosa Huerta lamentó que haya médicos que no quieren sumarse a la atención de la pandemia y pidió que demuestren su vocación y principios hipocráticos de su carrera.

“Hay doctores que tienen disposición de trabajar, otros que no han descansado, pero hay otros que no quieren trabajar y otros alojados en sus consultorios que no tienen vocación y otros sólo de ganar la consulta, no de curar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *