A pesar de no figurar con buenos resultados en las encuestas para el próximo proceso electoral de 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no se da por perdido y presentará un proyecto ganador con el apoyo de la ciudadanía, aseveró su líder estatal Néstor Camarillo Medina.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que las mediciones sobre posiciones políticas previo a una elección, son fotografías del momento que no determinan lo que sucederá el día de la votación, por lo que trabajarán arduo para recuperar espacios en la administración pública.
Subrayó que falta un año en el que tratarán de recuperar la confianza de los ciudadanos, a quienes les presentarán propuestas que atiendan sus principales demandas y mejorar los gobiernos municipales, así como su representación tanto en el Congreso local como en la Cámara de diputados.
"Son fotografías del momento, tenemos un año para las elecciones, tal vez en algunos sondeos el resultado no nos podrá ser favorable pero para eso estamos, vamos a construir un nuevo PRI más competitivo que va a ganar las elecciones no nos damos por perdidos", dijo.
Además subrayó que en este tiempo tendrán la oportunidad de trabajar con los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular de los que estarán en disputa el año entrante, para elegir los mejores perfiles, sin que ello implique reciclar candidatos o cerrar la puerta a nuevas opciones.
En este tenor, Néstor Camarillo aseveró que no están limitados en el tema de las alianzas, pues la intención es fortalecer a esta fuerza política y ofrecer alternativas favorables para los poblanos.
El líder priista aseveró que respaldan la decisión de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en Puebla se realizarán mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.