Tras la reapertura del Centro Histórico que inició este 13 de julio, el coordinador de los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) en el Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones, ya que de esa forma disminuirán los contagios de coronavirus en el municipio.
“Es una cuestión de consciencia por parte de todos los grupos, tanto empresariales, los ciudadanos en particular, para darse cuenta de que esto no es fácil, si bien es cierto que se han abierto estas calles, también es cierto que debe haber una responsabilidad por parte de las personas (…) seguimos en semáforo rojo”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.
Rivera Ortega señaló que el gobierno municipal ha impulsado propuestas para disminuir el número de contagios de coronavirus; sin embargo, es necesario que la ciudadanía respete las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades.
“Aquí no es una cuestión de si te cierro las calles, al final del día quienes van a salir afectados somos nosotros, los que caminamos al interior del propio Centro Histórico”, refirió.
Destacó que a pesar de que ya hay paso para los vehículos, es necesario que los comercios que no son esenciales se mantengan cerrados.
“Suponiendo que los negocios abrieran, siguen cayendo en la violación al propio decreto, porque lo que se está abriendo es el tránsito a las calles, pero el Ayuntamiento no ha dicho que pueden abrir los negocios, esa es una indicación nacional, todo tenemos que obedecer esas recomendaciones”, señaló.
Cabe mencionar que este lunes la circulación se reanudó en la avenida Reforma, desde la calle 3 Norte-Sur hasta la 11 Norte-Sur, y también se eliminará el dispositivo de control en la 2 Oriente esquina con 2 Norte y el de la 4 Poniente esquina con avenida 11 Norte.
Además, el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla continuará vigilando que se cumplan las recomendaciones de la Secretaría de salud federal y estatal, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar la concentración de personas en un solo lugar.