El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en Puebla se registra un repunte en los contagios de coronavirus, con una cifra de 338 nuevos casos y un aumento de 4 puntos en el índice de positividad, por lo que pidió redoblar las medidas de protección.
En conferencia de prensa, aceptó que el número de defunciones por esta causa registró una disminución y en las últimas 24 horas la cifra fue de 15, sin embargo resaltó que lo importante es evitar el crecimiento en pacientes enfermos por Covid-19.
“Debemos hablar con claridad, siempre lo he hecho, la forma de hablar con la sociedad poblana ha sido muy clara y diferente, y hoy debo decirles que hay un repunte de coronavirus en nuestro estado”, dijo.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud registra 30 mil 802 muestras procesadas; 18 mil 797 contagios positivos; mil 487 casos activos; 960 personas hospitalizadas (187 con ventilación asistida) y 2 mil 357 defunciones.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación reporta 408 migrantes poblanos que han fallecido por coronavirus en Estados Unidos; en las últimas horas se confirmó la muerte de tres personas más.
En el caso de las personas privadas de su libertad el seguimiento es de 112 personas de las cuales 107 se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, (100 hombres y 7 mujeres). Son 12 los que están hospitalizados, sin nuevos fallecimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *