Michel Bernal, Pablo Velasco, Alejandro Aguirre y Benny Ibarra traerán de vuelta el formato televisivo Siempre en Domingo, el cual marcó una de las épocas más importantes del entretenimiento en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, el cual perdura en la memoria del público desde hace 50 años y pondrá a temblar los conciertos chafas on line.
De hecho, este programa de televisión tiene una historia interesante, sobre todo para aquellos que hoy se sienten que están innovando con sus conciertos fallidos en línea y nuevas alternativas de llevar entretenimiento a las audiencias.
La historia de Siempre en Domingo inicia así, Raúl Velasco escribía en ese tiempo para el periódico El Heraldo de México, pero en años anteriores había pedido una oportunidad de tener su programa de televisión, misma que le fue negada por parte de El Tigre Emilio Azcárraga Milmo, quien de viva voz le dijo, según cuentan los libros, “tú no eres para la televisión”. ¡Tienes una voz horrible! Eres un güerito de lentes, ¿a quién le vas a interesar?
Fue así como Raúl Velasco debuta el 13 de diciembre de 1969 con su programa Siempre en Domingo, el cual tenía una duración de siete horas al aire de contenido este formato llamado “el concepto ferrocarril”, que básicamente es un estilo de producción argentino que utilizaba a un conductor y era quien enlazaba los temas o segmentos que aparecían en la televisión, esta iniciativa tenía como objetivo incrementar las audiencias los fines de semana; este breviario cultural fue para poder contextualizar el proyecto del que ahora forma parte su nieto Pablo Velasco.
Vale la pena apuntar que Siempre en Domingo duró 29 años al aire con un éxito brutal, tan necesario para la carrera de cualquier cantante que imploraban por lo menos cantar un tema y ser entrevistados por su presentador, quien les daba la patadita de la buena suerte, augurándoles un éxito rotundo, aunque este se debía gracias a la penetración de la emisión, la cual llegaba a todos lados no sólo de México, sino de otros países en el extranjero llegando a más de 350 millones de televidentes, no como ahora que con un millón ya se sienten los muy muy.
Un 26 de noviembre de 2006 el famoso conductor de televisión falleció, dejando un espacio en la televisión; incluso, a 14 años de distancia, no ha habido un proyecto que lo logre superar.
Hoy, Michel y Pablo, nieto de Velasco, bajo el sello de PM Producciones, presentan un formato nunca antes visto en la historia del entretenimiento en nuestro país: Siempre en Domingo por Siempre, un escenario de 360 grados que tendrá como protagonista al mismo presentador y creador de estrellas más importantes de Latinoamérica, el señor Raúl Velasco, quien revivirá en un holograma con la calidad y tecnología más avanzada de la industria, cobijando de nuevo a los artistas que vieron por primera vez la luz en ese formato.
El público tendrá la oportunidad de ver nuevamente a todas las estrellas reunidas en un mismo escenario, provocando nostalgia y sorpresa. Para este proyecto, el cual pretende presentarse en diversas plazas de la república mexicana con la ayuda de la tecnología: video mapping, holografía, fuego y efectos de agua, los cuales permitirán a nuevas generaciones revivir el popular formato de televisión en vivo.
Este espectáculo incluirá a más de 90 artistas, los cuales estarán distribuidos en 15 talentos por fecha, donde el público podrá disfrutar de estrellas nacionales e internacionales de renombre, quienes gracias a la plataforma de este concepto permanecerán vigentes.
El arranque se llevará a cabo en el escenario más importante de nuestro país, la Arena Ciudad de México, albergando a más de 23 mil personas en cada presentación, más de cuatro horas de emociones y la mejor música de todos los tiempos.
Este proyecto pinta para un éxito luego de que algunos de los conciertos on line que se han llevado a cabo en este intento de reactivar el entretenimiento han estado fatales en calidad, como el de Alejandra Guzmán. Una sugerencia para los productores es que no sólo hagan los conciertos en vivo, sino también deberían pensar revivirlo en televisión, sería un gran éxito.
Las transmisiones de Siempre en Domingo finalizaron el 19 de abril de 1998 después de mil 480 programas y 10 mil 500 horas al aire.
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme www.rayzubiri.com!