Así lo dio a conocer Zóe Robledo, director general del IMSS, al inaugurar un módulo hospitalario temporal en la Unidad de Medicina Familiar número 6.
La nueva área podrá recibir a 38 pacientes convalecientes por coronavirus, los cuales estarán a cargo de personal médico del instituto.
El funcionario federal destacó que los nuevos módulos se instalan con rapidez, ya que en tres semanas se montan y se adaptan al terreno que se destine para una nueva área de atención médica.
Explicó que las nuevas áreas se diseñaron a partir de un modelo que tenía la empresa CEMEX y el cual adaptaron a las necesidades del IMSS, el cual ayudará para dar atención en la pandemia del Covid-19.
En la inauguración, Robledo destacó que además de que el instituto tiene infraestructura para atención médica también cuenta con personal que está dispuesto apoyar después de varias semanas de combatir la pandemia.
“Es un esfuerzo para los poblanos, porque yo lo he dicho abiertamente, el IMSS estaba en deuda con Puebla y hoy esta es una manera también de saber que no se va a escatimar ningún esfuerzo para estar a la altura de la historia de nuestra institución y de lo que merecen los derechohabientes”, enfatizó el funcionario en la presentación de la nueva área.
Robledo destacó que el Seguro Social ha hecho una reconversión histórica con base en las necesidades actuales ya que han reconstruido a nivel nacional 185 de 250 hospitales del segundo y tercer nivel, para recibir pacientes con coronavirus de manera parcial o híbrida.
En el evento que se llevó a cabo ayer en la clínica 6, estuvo presente el secretario de salud José Antonio Martínez García el cual destacó lo funcional de los nuevos módulos, los cuales no están improvisados y apoyaran en las necesidades médicas.
El funcionario estatal argumentó que en época de pandemia trabajarán con el IMSS como institución hermana.