La impugnación que varios diputados del Congreso del Estado interpusieron a la Ley de Educación, fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “por notoriamente improcedente”.
La decisión donde se desechó la acción de inconstitucionalidad 131/2020 impulsada el 1 de julio, fue notificada ayer por un ministro de la SCJN.
Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de la Secretaría de Gobernación del Estado, David Méndez confirmó la decisión de la Suprema Corte.
“Por notoriamente improcedente”, la @SCJN desechó la Controversia Constitucional en contra de la Nueva Ley de Educación de Puebla. La Educación es un derecho antes q un negocio, en hora buena padres de familia, profesores y alumnos. Por el bien de tod@s la 4T avanza, dice la publicación del secretario del gabinete del Gobernador del Estado.
"Por notoriamente improcedente", la @SCJN desechó la Controversia Constitucional en contra de la Nueva Ley de Educación de Puebla. La Educación es un derecho antes q un negocio, en hora buena padres de familia, profesores y alumnos. Por el bien de tod@s la 4T avanza
— David Méndez Márquez (@DavidMendezPue) July 22, 2020
La aprobación de la reforma a la Ley de Educación fue enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa y fue aprobada en el Congreso en medio de la polémica el pasado 15 de mayo.
Entre las reformas a la ley, se establecieron políticas a escuelas particulares al incorporar al Sistema Educativo Estatal (SEP) sus muebles e inmuebles, así como sanciones económicas por retener documentos.