Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Deporte Municipal, comentó que 2.5 millones de pesos dejaron de ingresar a las arcas municipales por la cancelación de eventos deportivos a raíz de la pandemia de Coronavirus.
Agregó que una vez que se declaró la emergencia sanitaria se dejaron de utilizar los 36 espacios deportivos en todo el municipio, y en algunos casos han tenido que volver a soldar y poner candados ya que los vecinos de las zonas los rompen para poder ingresar.
“Las Carmelitas, Las Hadas y Bosques, estos son los 3 espacios donde se ha tenido que volver a soldar, reponer candados”, declaró.
Detalló que todas las ligas fueron suspendidas, al igual que el programa de vías recreativas: “suspendimos el programa de escuelas de iniciación deportiva que abarcaba la realización de todas y cada una de las clases que ofrece el instituto municipal del deporte, al mismo tiempo se suspendió un torneo nacional que se tenían proyectado con la fundación TELMEX, Telcel, se suspendió la realización de actividades que tenían que ver con escuelas de fútbol”, indicó.
Para concluir, la funcionaria municipal dijo que los espacios deportivos serán abiertos una vez que el número de contagios de Coronavirus disminuya y el semáforo cambie de color.